VIDA COMUNITARIA


Vivir de forma sostenible en medio de un sociedad devoradora de recursos, consumista, individualista, insolidaria, etc,... es desdeluego una tarea enorme, a veces imposible y muy a menudo solitaria. La vida que nosotros tratamos de llevar está hecha para vivirse en comunidad, con mucho apoyo. La vida ahora con otras dos familias en la finca es mucho más fácil y más cerca de lo que siempre anhelábamos, a los niños les encanta estar aquí porque están rodeados de amigos...
Nuestro sueño sin lugar a dudas es que más familias se animen a comprar las fincas colindantes y podamos establecer las condiciones que faciliten la vida comunitaria y es muy probable que un día así ocurra. Mucha gente pasó ya por aquí, amigos y wwoofers y estamos inmensamente agradecidos por toda la ayuda que nos prestaron.
Aquí en la isla hay muchas personas viviendo que buscan alternativas a los modelos de vida marcados por la sociedad de consumo, así que de alguna manera y a pesar de las distancias se crea una especie de comunidad entre nosotros. Tratamos de vivir la vida comunitaria, de crear lazos, de apoyarnos. Tenemos un grupo de gallofas entre unas 10 familias y cada mes nos reunimos en la finca de una de ellas para prestar la ayuda que necesiten, el trabajo de mucha gente siempre avanza a pasos agigantados las tareas que de otra manera podían parecer insuperables.Las gallofas son una antigua tradiciòn en Canarias. Consistían en invitar familia, amigos y vecinos a ayudar en un proyecto concreto durante un dìa . Quienes pedían la ayuda prepaban rica comida para todos y se comprometían en participar en las gayofas de los demàs .¡¡pura vida comunitaria!!

En algunas ocasiones también se hacen trueques de manera informal e intercambio de horas de trabajo. Por supuesto también nos reunimos para las celebraciones clásicas, como cumpleaños de niños, fiestas, celebramos los solsticios y equinoccios y tenemos un grupo de mujeres que se junta en las lunas llenas para hacer diferentes actividades (rituales, coescucha, saunas, meditaciones, etc,...).
Nuestros hijos van a una escuela Waldorf y alrededor de ella gira, claro está, toda otra comunidad, las madres y padres de la escuela formamos parte activa de la vida escolar.