QUIENES SOMOS

Olivier Tassin nació en Bélgica y lleva 17 años viviendo en la isla de La Palma. Durante estos años se ha especializado entre otras cosas en la construcción natural con Barro, ha construido casas, cúpulas, hornos y eco-cocinas. (pincha para ver fotos). Durante muchos años también ha tenido también una panadería artesanal que ha construido el mismo, donde elaboraba diferentes tipos de pan.
La formación en bioconstrucción y permacultura y los talleres con niños son también algunas de las actividades que realiza. Junto con otros compañeros creó hace ya varios años el colectivo “RqueR”, un grupo de animación sociocultural, educación ambiental y multicultural.
Ha escrito varios artículos sobre la construcción natural en Ecohabitar y “Rincones del atlántico”
Zoe Costa nació en Madrid y lleva 10 años en la isla. Estudió Biología en la Universidad Complutense de Madrid e hizo su Certificado de Permacultura con Richard Wade e Inés Sánchez en Permacultura Montsant . Vivió en Australia donde trabajó en Tagari Farm, sede del Instituto de Investigación de Permacultura (PRI).Ha colaborado muchos años con la revista Ecohabitar en la que ha escrito varios artículos.
En la actualidad se dedica a la enseñanza, tanto de permacultura como de Educación Ambiental en general.

Ambos gestionamos de forma permanente la Finca Pachamama, un proyecto soñado desde hace ya años y que empieza a dibujarse real en el año 2007, cuando compramos la finca.
Formamos también parte activa de la comunidad que gira alrededor de la escuela de nuestros hijos, una pequeña escuela Waldorf que lleva en la isla más de 20 años y de la vida comunitaria que se desarrolla entre muchas personas con ganas de crear mundos nuevos aquí.