CURSO DE DISEÑO DE PERMACULTURA DEL 8 AL 25 DE JULIO 2013


Construyendo un presente y un futuro sostenible


En este año 2013 volvemos a proponeros un curso de Diseño según la flor de la Permacultura propuesta por David Holmgrem en su libro “La Esencia de la Permacultura”.  Un curso transformador y revolucionario, un curso que puede llevaros desde donde estáis ahora a donde queréis realmente ir, una aventura única en la que podréis explorar y profundizar en aspectos que os ayudaran a hacer de vuestra vida un camino único, sostenible y holístico.


Queremos que este curso sea teórico-práctico, por lo cual su duración será un poco más larga que los cursos normales certificados que vienen a durar 72h, como Bill Mollison propuso en un principio. Este curso de 120 horas abarca todo lo que se da en el curso normal más un extra de horas prácticas que darán mayor comprensión a toda la teoría vista. El curso se desarrollará en la Finca Pachamama en la isla de La Palma aunque incluye visitas a otras fincas de la isla.

Como curso básico o de introducción tomaremos el centro de la flor y así asentaremos las bases de la Permacultura para luego en los próximos cursos-talleres ir adentrándonos más en profundidad en otros aspectos. El centro de la flor, es de donde todo parte, de donde todo radia, por eso es importante sentar bien las bases, la ética, los fundamentos, los principios de diseño, los principios ecológicos y la metodología de diseño en general. Aquellos que quieran profundizar más y completar su certificado de diseño podrán hacer los cursillos avanzados, en el Pétalo 1: GESTIÓN DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA, aplicaremos lo visto en el curso básico a los agrosistemas en general, la agricultura, la ganadería, los bosques, el suelo, el agua,…. En el Pétalo 2: BIOCONSTRUCCIÓN trabajaremos todo lo que tiene que ver con la construcción y las obras relacionadas con el aprovechamiento del agua. En el Pétalo 3: TECNOLOGÍA APROPIADA veremos el uso de las Energías y la Tecnología Apropiada. En el Pétalo 4: CULTURA Y EDUCACIÓN exploraremos sistemas de educación más holísticos y sostenibles y en el Pétalo 5: SALUD Y BIENESTAR ESPIRITÚAL, veremos nuevas formas de gestionar nuestra propia salud y enfocar el desarrollo espiritual. En el Pétalo 6: ECONOMÍA estudiaremos como la economía puede enfocarse también de forma ética y solidaria y en el Pétalo 7: COMUNIDAD  descubriremos como los grupos humanos pueden unirse en comunidades, cooperativas, asociaciones y grupos  y funcionar para alcanzar objetivos comunes acordes al desarrollo sostenible.

Este año los pétalos se dan prácticamente seguidos, durante el mes de Julio para minimizar los gastos de viaje de aquellas personas que hagan el curso completo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo me hablaron muy bien de vuestra finca :) Por favor subid la info de vuestros talleres a Ecovamos (es gratis):

http://www.ecovamos.com/?ptype=post_event

Una vez subida, la publico y difundo por las redes, son todo personas interesadas en aprender, muchas gracias, un fuerte abrazo, María José

Yani dijo...

Saludos amigos! No puedo encontrar un vínculo o abordar la manera de contactar con usted??! funciona esto?
Me encantaría volver a conectar!
azzitizz@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, hace tiempo que me interesa conocer mas sobre la permacultura, estaría encantado de poder asistir junto con mi novia a el curso

¿Podrían decirme que tengo que hacer para incribirme?

Oliver

Finca Pachamama dijo...

Para inscribiros podeis escribirnos al e.mail fincapachamama@hotmail.com, desde ahí os puedo contestar directamente y mandaros toda la info que necesiteis.
Saludos
ZOe

Unknown dijo...

Genial. Os recomiendo este artículo http://hermandadblanca.org/2012/08/05/la-pachamama-en-argentina/