LLEGA EL SUEÑO DEL DRAON ("DRAGON DREAMING") A MADRID

La formación sobre la metodología participativa más innovadora del momento, Dragon Dreaming, llega  por primera vez a la capital. 

Dragon Dreaming es un método de diseño de proyectos grupales en sostenibilidad integral de máxima creatividad. Es ideal para proyectos empresariales y de emprendimiento, basado en la teoría de sistemas, ecología profunda y métodos tradicionales de gestión de proyectos. La formación en Dragon Dreaming da a comunidades, empresas y personas unas herramientas que les permiten desarrollar proyectos de forma integral con su filosofía de comunicación carismática y una cultura de “win-win”. La formación tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril, con el curso introductorio; y los días 1, 2, 3, 4 y 5 de mayo, con el curso avanzado. El Dragon Dreaming promueve, tanto el crecimiento personal de cada individuo, como el desarrollo de comunidades igualitarias y de apoyo, y la responsabilidad activa hacia la sostenibilidad integral: económica, ecológica, social y cultural, a través de cuatro pasos.
Formación Dragon Dreaming_Flyer Madrid 2013
Formación Dragon Dreaming_Flyer Madrid 2013_LaAgroteca
 
Organizaciones como la Fundación Gaia de Australia, así como la empresa The Seed &  The Permakultur Institute en Alemania, están usando diariamente el Dragon Dreaming para desarrollar todos sus proyectos. Movimientos como el Global Ecovillage Network y el Transtition Town Network, ya transmiten la formación y lo utilizan constantemente para el diseño de sus proyectos. Incluso empresas de formación como Transición Sostenible en España, ya lo utilizan como parte de su contenido formativo.

¿Cómo puede Dragon Dreaming maximizar nuestro potencial creativo como nunca antes?

Dragon Dreaming formación_Logo
Todo proyecto, según Dragon Dreaming, consiste de cuatro etapas. A través de la puesta en práctica del Dragon Dreaming, conseguimos cambiar las reglas de juego y convertir la experiencia en una celebración:
Soñar
Cada proyecto comienza con el sueño de una persona. Este sueño normalmente se comparte con otras personas para lograr hacerlo realidad. El Dragon Dreaming  propone que en esta etapa el sueño del individuo debe morir para ver renacer un nuevo sueño grupal o de equipo mucho más poderosa. Es así comienza un proyecto Dragon Dreaming, lo que lo convierte en herramienta ideal para emprendimiento.
 
Planificar
Formación Dragon Dreaming_Planning
Esta siguiente etapa es en la que se consideran alternativas, no solo desde la perspectiva del equipo que está realizando el sueño, sino también de aquellas personas que resisten o no creen en el proyecto. El Dragon Dreaming identifica a estas personas como las más importantes ya que sus resistencias deberían convertirse en una sabia fuente de conocimiento para nuestro proyecto. En esta fase también creamos una estrategia que incluye un presupuesto y una agenda. El Dragon Dreaming considera que es necesario prototipar la estrategia y experimentar con ella para ir aprendiendo de la forma más rápida posible. Manteniendo círculos de retroalimentación cortos nos permiten llegar a la excelencia de forma más rápida.
Acción
Llega la hora de la implementación. El proyecto sale a la luz y se comienza a gestionar. Se adapta la planificación, los tiempos, los costes. Pero la pregunta más importante es, ¿estamos realizando nuestro sueño original o nos hemos dejado llevar ciegamente por el proyecto a otra dirección que no es compatible con lo que queríamos? Vamos monitoreando nuestro progreso hasta acabar el tablero de juego, o el Karrabyrdt, que es la herramienta de trabajo del Dragon Dreaming. ¡El Karrabyrdt es la forma de diseño de proyecto extraído de los aborígenes australianos desde hace más de 5,000 años! El proceso se tiene que vivir…lo que sí es cierto es que el Dragon Dreaming es una herramienta que puede cambiar la forma como diriges proyectos, e incluso tu vida.
 
Formación Dragon Dreaming_celebración
Celebración
Ésta es la fase que nunca se menciona en la gestión de proyectos tradicional. Pero es la más importante de todas, nos ayuda a crear equipo, a construir comunidades, a mantener el sueño y la motivación viva. Nos ayuda a mantener el estrés al margen, a aprender de lo que vamos hacienda, a adquirir nuevas zonas de confort, a tener una nueva conciencia sobre lo que estamos haciendo!  Nos ayuda a mantener el sueño vivo! Y es por aquí donde se empieza un proyecto exitoso.

Unos formadores de lujo: Ángel Hernández y Elena Rodriguez.

La formación correrá a cargo del único Senior Trainer de Dragon Dreaming en Europa, Ángel Hernández, que viene directamente desde Alemania. El taller será co-facilitado por Elena Rodríguez Blanco.  Ángel es emprendedor y facilitador. Actualmente está trabajando en el ámbito de diseño y técnicas de comunicación, desarrollo organizacional y desarrollo urbano. Da formación a nivel internacional; acompaña varios proyectos y es cofundador de diferentes empresas. Elena es emprendedora y facilitadora de la innovación social y el cambio. Es co-autora de dos libros y varios artículos de innovación social. Actualmente, es co-fundadora de Anoderwold, su segunda empresa social, que tiene como misión la democratización de herramientas de transformación. Ha liderado +30 proyectos en organizaciones públicas y privadas alrededor del mundo y actualmente acompaña a varias empresas sociales desde la fase ‘start-up’, hasta fases de crecimiento.
Es el momento de llevar adelante tu proyecto de vida o de emprendimiento con el Dragon Dreaming.
 
Si tienes preguntas puedes contactar al equipo de organización al mail madrid@dragondreaming.org o por teléfono con Julia al 629306670. Únete a la comunidad de Dragon Dreaming de España hoy!
Puedes descargarte el flyer con más información sobre el curso aquí.
 
Más información enhttp://dragondreaming.org/es/madrid/

1 comentario:

Kali Shakti Mata dijo...

los que no se recuardan de los suenyos han perdido parte de su alma