Campo de TraAlto (Feb 2012)



No podemos más que estar agradecidos por tanta abundancia de manos y corazones, por toda la gente que en este camino que emprendimos nos ha venido ayudando desde entonces. Nos sentimos millonarios en amigos, herman@s siempre dispuestos a enseñarnos que no estamos solos, que no tenemos más que pedir y aparecen siempre hermosas personas dispuestas a tendernos su mano. Infinitas gracias pues a todos aquellos que vinieron a pasar esto diez días con nosotros, a recordarnos todo eso y más, recordarnos también que la vida comunitaria nos reconforta el alma y nos llena el corazón, que el trabajo en grupo no es sólo mucho más efectivo, sino también más divertido y transformador, que los recursos humanos son los más valiosos recursos con los que podamos contar. Gracias a Yuyu, Pierre, Andrés, Damiano, Manuela, Pepe, Claris, Milena, Gerald, Emily, Pedro, Irina, Ramingo, Ainhoa, Tiehrry, Lupe, Lubosh, Carolina, Mark, los que vivimos aquí: Ada, Iván, Anita, Juan, Olivier y Zoe y por supuesto gracias a los niños: Selva, Sirio, Olmo, Nena, Odey, Yasemir, Ekiailo, kalinka, Lua, Cala, Uday, Ayur, Elaya y Yur que con su compartir son los grandes maestros del verdadero sentido de la comunidad.
Con toda esta ayuda hemos podido construir un suelo de barro para la cocina central, acondicionar la zona exterior de esta y recolocar el fregadero dentro; hacer un muro de bahareque en la “Casa de Tela”, sembrar papas, abrir nuevas zonas de huerta con cebollas, coles, puerros, pimientos,….repicar semilleros, plantas árboles frutales y árboles y arbustos autóctonos, hacer una pila de compost, empezar a limpiar y preparar la zona para el nuevo vivero, hacer un pequeño muro de piedra seca, etc… Además Gerald nos ofreció un taller para construir muros de piedra seca y Juan un taller de injertos. Todo ello aliñado con deliciosa música, bailes, risas, abrazos, inipis, círculos, pizzetadas, inspiraciones ….
Gracias por compartir con nosotros este tiempo hermoso, gracias por caminar juntos aprendiendo a auto organizarnos, materializando sueños y soñando con nuevos proyectos juntos.
Familia Pachamama
https://picasaweb.google.com/103497442868621921616/CampoDeTraAltoFebrero2012

No hay comentarios: