Curso práctico con apoyo teórico:
BIO(BARRO)CONSTRUCCIÓN Y PERMACULTURA

Curso intensivo eminenentemente práctico, sobre la construcción con barro dentro de un contexto permacultural.
Del 19 al 31 de Julio del 2010 - en la Finca Familiar "Pachamama", Isla de La Palma.
Duración: 80 h/ 10 días completos
Este curso pretende facilitar la adquisición de unas habilidades necesarias para poder aplicar la sostenibilidad en las vidas de los participantes a través del aprendizaje de la construcción con barro y otras actividades asociadas a la vida dentro de una finca, todo ello dentro del marco de diseño y experimentación de la permacultura. Este curso pretende también apoyar e inspirar a los participantes y dotarlos de la seguridad necesaria para empezar sus propios proyectos.
Esta capacitación ofrece al participante fundamentos teóricos, pero sobre todo “un saber hacer”. El contenido temático incluye la construcción de un baño seco desde su cimentación hasta el techo, poniendo en práctica diferentes técnicas constructivas con tierra cruda y la de una ecoestufa; la realización de un gallinero móvil y una espiral de hierbas aromáticas como parte de los fundamentos de una huerta en permacultura; la elaboración de pan, conservas y jabón como unos primeros pasos hacia la soberanía y autosuficiencia alimentaria.
Además del desarrollo de los proyectos prácticos, el curso integra exposiciones teóricas, presentaciones visuales, dinámicas grupales, visitas a otras fincas y las rutinas diarias del cuidado de las huertas y los animales (cabras y gallinas). Todo ello se distribuirá a lo largo del día en una sesión teórica por la mañana, dos sesiones prácticas mañana y tarde y una presentación visual por la tarde-noche.
La PermaCultura es un sistema de diseño para la creación de sistemas humanos sostenibles. El objetivo es crear sistemas que sean ecológicamente sostenibles, económicamente viables, que satisfagan las necesidades, no exploten o contaminen y que sean autosuficientes a largo plazo.
El alojamiento será en tiendas de campaña en un entorno natural y sencillo y la alimentación ovo-lacto vegetariana procedente de la agricultura local y/o ecológica.
Siendo una finca familiar en la que ya viven varios niños, estos son siempre muy bienvenidos.
Precios: 500€ por el curso completo, que incluyen el desarrollo del curso, apoyo de materiales teóricos, pensión completa, transportes en las visitas.
Más información, programa e inscripciones: fincapachamama@hotmail.com, Tel 670395814 (Olivier Tassin y Zoe Costa)

No hay comentarios: