Estres y vida rural

Me cuesta acceptar que todos los cambios que se aproximan sean solo la ocasión de desmontar esta sociedad patriarcal agresiva para crear otra màs simple y campestre sin empezar la impresendible transformación espiritual que nos permitera salir de la lucha eterna de los egos y sus repercursiones entre humanos.

Observar los Ciclos naturales es una disiplina que encuentro facil: ellos nos enseñan que hay una mágica dinámica constantes en todos los procesos de la vida.
Incorporarse y sincronizarse a ellos pide :atención, presencia, potencialidad de acción y humilidad frente a la perfeción y unidad del Universo y sus leyes; Al observar estos ciclos impieza a manifestarse una cierta paz.
En Permacultura lo llamamos: "Principio de alti-bajos".
Es el que nos hace preparar el azucar, los botes de cristal, el agar-agar en tiempo y cantidades suficientes para hacer mermelada la semanita que están las ciruelas en su punto.
Este principio lo encontramos tambien en el arte de aprovechar de las enormes energias creativas y capacidades de trabajo en los inicios de proyectos comunitarios. Incluso al nivel planetario todas las civilizaciones han conocido este mismo ciclo: Todo surge, se queda un rato y luego desaparece; la pasión amorosa tanto como las jaquecas, las sociedades tanto como las guindas.
Todo viene y va; aceptarlo ya es felicidad.
Si estamos "presente al presente" y preparados para gozar del regalo de la perfeción de los ciclos entonces celebramos la Vida y honoramos la abundancia del Universo. Poco a poco abandonamos el reflejo de quejarnos de todo y el de comprar mermelada de fresa en diciembre.

Ser capaz de proponer a los hijos actividades creativas, momentos de entrega completos, comida de calidad y vida natural a la par de construir arquitectura ecologica confortable y cultivos con vista a una moderada auto-suficiencia alimentaria, sin olvidar alguna activad que aporte recursos economicos y el compromiso de reducir el uso de energía fosiles... Todo esto nos pide unas cantidades de esfuerzos fisicos y organisativos notables por no decir enormes.
Aveces los ciclos se hacen largisimos y esos esfuerzos nos hacen descubrir la realidad de la dedicación que implica una vida conciente en el medio rural.
Con este panorama esta claro que sin una vision amplia, un trabajo de crecimiento interior y un espacio espiritual cotidiano, aqui uno acaba más estresa'o que en la Babilonia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

...pero da taaaanta paz leerte :)

y sí, los proyectos comprometidos son realmente agotadores. Pero cuando salen adelante, aunque sea con mermelada de fresa, alcanzas esa sonrisa que sólo los bambinos te regalan...

miles de besos. y miles de felicidades por Pachamama...

b...

david_avelar dijo...

... hummmmmmm sí, estoy de acuerdo! Creo que para tener una vida sencilla y superar todas las dificultades que debe tener (la casa, los hijos, el dinero, ...) un crecimiento interno muy maduro.

Gracias por el texto ...

Biotietar dijo...

Que alegria poder conectar contigo de esta manera tan casual en la Gran-red....
Me da mucho gusto leerte y sobre todo sentirte....
¡Qué Güeno!
¿Se nota que ahora vivo en la Peni en Ávila (Pueblito de Casavieja)en el Valle del Alto Tietar?.
Ya no te veo en los aviones rodeada de niños y maletas....Je Je
Recuerdo mucho a Olivier al que Amo más que nunca...que bueno es el paso del tiempo para saber lo que uno quiere a los verdaderos AMIGOS....
Gracias Zoe por alegrarme este presente "presente" del ahoritica mismo.....
Mi correo: biotietar@gmail.com

Un besote para todos.... toitos

Unknown dijo...

querida familia
que bonito al leer me siento traslada en la palma cerca vosotros...
mi tiempo en Pachamama fue muy rico en enseñanzas y gracias para esto
ahorita estoy aprendiendo mucho tambien con Sesamito que ya se acerca de sus 6 meses! conestando con la pachamama del Peru...
no hemos encontrado el terreno de nuestros sueños o falta la plata...
pero encuentros de corazon con la gente si!
en un mes vamos a estar nomades otra vez para conactar con los lugares fuertes de la zona
ya hace tiempo que perdi vuestro mail entonces espero la contesta!
grandes abrazos
tanto amor!