MÓDULO 2: GESTIÓN DE LA TIERRA (CURSO DE DISEÑO DE PERMACULTURA)



Estos tiempos desprenden el aroma del cambio, por eso os llamamos a vosotros, artistas del cambio para que vengáis a Pachamama a diseñar y crear mundos nuevos, a seguir trabajando en la visión y la construcción de otros paradigmas y realidades posibles. Esta vez y tras haber sentado las bases de la permacultura nos adentraremos en la Gestión de la Tierra, aprendiendo los aspectos de su cuidado desde la Agricultura Ecológica y algunas de sus técnicas, la integración de animales y plantas en el diseño, los bosques comestibles, las semillas, los suelos, el agua,… etc
Apuntándose antes del 15 de Agosto, hay descuento.




CURSO DE DISEÑO DE PERMACULTURA (NUEVO CARTEL)


Nuevo cartel del curso de Diseño

UN CURSO PARA LA TRANSFORMACIÓN


Durante cuatro días hemos sido testigos del descubrimiento de nuevos amigos que vinieron a adentrarse en el fascinante mundo de la permacultura. Gracias a todos ellos que hacen posible que Pachamama camine por su ruta soñada, pintando un escenario aún más brillante y luminoso del que se esperaba. Gracias a Patricia, Laura y Noa, Benedicte, Pascal, Gabriel, Sophie, Nati, Nori, Cristoph, Ignacio, Pedro y Lorenzo, un grupo fantástico de actores del porvenir, de hermanos creando y diseñando sus propias vidas hacia caminos y visiones sostenibles. Gracias a todos ellos por hacer que esto sea posible, ha sido un inmenso placer facilitar este conocimiento con este grupo tan dispuesto, abierto y entusiasta.
Durante estos días aprendimos las Bases y los Principios de la Permacultura, la Metodología de diseño, construímos una hermosa Espiral de Hierbas aromáticas y medicinales enfrente de la cocina de Ada e Iván, visitamos la finca Autarca de Bárbara y Eric,.. todo ello aliñado con la fantástica música de Lorenzo, Cristoph, Olivier y demás músicos, la deliciosa comida de Ana Isabel, que vino desde Tenerife ofreciéndonos amorosamente sus recetas y los estiramientos y ejercicios energéticos guiados por Pedro cada mañana. También apareció Fiore, con su hija Kaya, como un angelito caído del cielo para ocuparse de los niños. Gracias de nuevo a todos ellos. Agradecimientos especiales a Anita y Pedro que se embarcaron en la aventura y se comprometieron a hacer realidad este curso con un proceso de “Dragon dreaming”.

A ellos y a otros nuevos os esperamos en el próximo curso para seguir este camino de transformación hacia un mundo nuevo.
PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS https://picasaweb.google.com/103497442868621921616/CUrsoLasBasesDeLaPermacultura?authkey=Gv1sRgCOrqpMHpyIbWhwE#