GALLOFA Y FIESTA DEL PUEBLO EN PACHAMAMA (Abril 2011)



A la segunda lo logramos……
Al momento de ayudar siempre hay mucha gente dispuesta, gracias a todos ellos pudimos materializar varios proyectos soñados desde hace ya algún tiempo.
Un equipo de amigos se dedicó al proyecto del “Bosque comestible”. Construimos dos swales (zanjas que siguen las curvas de nivel) de 10-12 metros de largo y en el montículo se plantaron los árboles.Las zanjas se rellenaron de compost, restos de poda y acolchado.Se plantaron otros árboles en agujeros individuales. En total plantamos 18 arbolitos que un día regalarán sus frutos. Paralelamente se trajó montón de estiércol del corral de las cabras. Gracias a Hugo que nos ayudó en el diseño y el “focus” en todo momento y gracias a Anita por la energía fértil de mamita en cinta que entregó a cada arbolito.
Otro de los proyectos fue hacer un refuerzo de barro al baño seco… fue al ritmo de tambores que se pisó, se amasó, se cirnió, se transportó y se construyó con el barro una “pata de elefante”. Días después se continúo con la finalización de los muros del baño seco con algunos amigos que quedaron en la finca. Se cerraron los muros y se colocó una ventana de coche.
Cristobal y Eric construyeron un columpio de balancín precioso para los más jóvenes.
Se limpiaron algunas huertas de hierbas….
..Y después de tanto trabajar y trabajar… hicimos un gran círculo de casi unas 60 personas entre niños y adultos… cantamos, comimos, anunciamos…. Es siempre hermoso experimentar esa energía del círculo que no une, nos conecta y hace que todo circule…..
Después tuvimos un espacio muy fértil para intercambiar semillas (habichuelas, maíz, berenjenas, calabazas, flores, etc….
La guinda final fue el famoso “Círculo de abundancia” que aunque humilde, se hizo con mucho amor y entrega (calabazas, plátanos, aguacates, naranjas, plantones de tomate, ropitas….. y hasta baterías solares). Ahhh!!! Y no podía faltar la compra comunitaria…. el rico aceite bio y la miel de Puntagorda a precios espectaculares…………

¡¡¡MUCHÍSMAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR VUESTRO APOYO EN EL DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PACHAMAMA Y DE LA GRAN VISIÓN DE LA FIESTA DEL PUEBLO!!!!
http://www.lafiestadelpueblo.blogspot.com/